MSC anunció un servicio directo desde Rosario al sur de Brasil
Con frecuencia semanal y sin pasar por Buenos Aires, mejora costos y tiempos para exportadores del interior.
Desde el próximo 8 de julio, la Terminal Puerto Rosario contará con un nuevo servicio oceánico directo de la naviera MSC, que conectará la ciudad con Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, y de allí al resto del mundo. Esta conexión evita el paso por Buenos Aires, agilizando el comercio exterior y reduciendo costos logísticos para exportadores e importadores.
MSC, líder mundial del transporte marítimo con presencia en 155 países, pondrá en marcha este servicio con el buque MSC Izmir, de 160 metros de eslora. “Es una muy buena noticia para el sector productivo santafesino y también de otras provincias”, afirmó Esteban Baquedano, gerente comercial de TPR, y subrayó el impacto positivo para grandes empresas y pymes por igual.
Actualmente, TPR opera un 40% más de cargas que en 2023, gracias a una política activa para atraer nuevos volúmenes y al respaldo nacional y provincial para facilitar exportaciones e importaciones. La nueva frecuencia semanal consolida a Rosario como nodo logístico estratégico del interior argentino, con mejores tiempos de reposición para importadores y mayor agilidad para las exportaciones.
El anuncio fue celebrado como un hito para la agroindustria y todo el ecosistema productivo regional. Desde autopartes hasta alimentos elaborados, miles de productos del interior acceden ahora a un corredor más competitivo y directo, en un contexto global donde optimizar tiempos y costos es decisivo para sostener mercados.