Rosario

Alquilar un departamento en Rosario subió 4 % en mayo

Compartir:

El precio del alquiler de departamentos en Rosario aumentó un 4 % en mayo, según un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés con base en publicaciones de Mercado Libre. El estudio también señala que el alza fue mayor en el centro de la ciudad, donde los alquileres subieron 4,9 % en el mismo mes.

En tanto, el precio de venta en dólares por metro cuadrado mostró variaciones más moderadas: las casas aumentaron 1,1 %, los departamentos 0,8 % y las oficinas bajaron 3,1 % respecto a abril. No obstante, si se analiza la evolución interanual, el mayor incremento se registró en los departamentos del centro, con una suba del 14,3 % en comparación con mayo de 2024.

El informe también destaca que la oferta de propiedades en alquiler creció fuertemente desde la derogación de la Ley de Alquileres en noviembre de 2023. Entre ese mes y abril de 2025, la disponibilidad de casas en alquiler subió 35,1 %, y la de departamentos, 88,6 %.

En cuanto a las casas, la mayor caída interanual de precio de venta se dio en Rosario Oeste, con una baja del 12,5 %. En contraste, el mercado de departamentos del centro parece liderar la recuperación del valor inmobiliario, en un contexto de mayor disponibilidad pero con precios que lentamente comienzan a repuntar.

La noticia Alquilar un departamento en Rosario subió 4 % en mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior