Colapinto no arriesgó mucho y se dedicó a conocer el circuito en la FP1 de Mónaco
Apenas comenzó la actividad de la Fórmula 1 en la pista de Montecarlo se vieron los primeros golpes del Gran Premio de Mónaco. Ferrari fue la primera víctima de los daños, junto al equipo Aston Martin, por el golpe que le dio Charles Leclerc a Lance Stroll en uno de los sectores más lentos de la pista. Para el inglés, que llevó la peor parte, terminó el ensayo con poquísimos minutos en pista por los daños en la suspensión trasera y la caja de cambios.
El más rápido del Entrenamiento Libre 1 del GP de Mónaco fue para Charles Leclerc (Ferrari) con 1m11s964, delante de Max Verstappen (Red Bull) a 163/1000 y Lando Norris (McLaren) a 326/1000. El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue 19° en el entrenamiento de Mónaco con un tiempo de 1m13s820 para quedar a 1s856 de la punta.
Mejoras en el Alpine
En esta carrera se introducen novedades en los autos de Alpine F1 Team, aunque no en los dos por igual, según deslizó Franco Colapinto. Se presentó un cambio en la suspensión delantera de los coches así como en dos partes del alerón trasero. Sin embargo, el argentino reconoció en una entrevista previa que él está con «un alerón un poco viejo«, dando a entender que la actualización estaría solo en el vehículo de Pierre Gasly.
Tandas de Colapinto
El argentino comenzó el ensayo matinal con neumáticos duros, haciendo tandas largas de reconocimiento. Siendo el primer año de Franco en el equipo, está conociendo el comportamiento del vehículo en una pista en donde el mínimo error se paga con roturas. El primer stint de Colapinto, aunque cortado por una bandera roja provocada por los restos de auto que dejó el toque de Leclerc y Stroll, terminó con 15 giros con la goma más dura disponible. El tiempo de 1m15s118 fue su primera marca en el trazado.
¡Colapinto TIME en Mónaco! Mejora sus tiempos el argentino en la primera práctica del viernes.
#MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/2NK6Yxr4oY
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025
El segundo stint de Franco se dio con neumáticos de compuesto blando, mejorando en su primer intento a un tiempo de 1m14s483 en la vuelta. Comparado con su propio registro, mejoró notablemente en el primer parcial y también en el último, aunque en la zona media del circuito todavía hay décimas de segundo para bajar. En el segundo intento, Colapinto mejoró el segundo parcial, lo que lo hubiera dejado un par de posiciones más adelante.
Cerca del final, el chico que estuvo enseñando a tomar mate a su compañero de equipo, cerró el mejor giro personal en 1m13s820 con gomas blandas. Este juego de caucho se utilizó en 15 vueltas, sumando una buena cantidad de kilómetros con una treintena de giros en todo el tiempo de pista habilitada.
Cuáles serán las gomas que se utilizarán en el GP de Mónaco
Pirelli anunció que suministrará los tres compuestos más blandos: C4, C5 y C6. Como es habitual, los pilotos reciben 13 juegos de neumáticos de piso seco, cuatro de piso intermedio y tres de lluvia. Un juego adicional del más blando está reservado para quienes alcancen la Q3 de la clasificación mientras que para la carrera, se utilizarán los duros con bandas blancas y medios con bandas amarillas.
La noticia Colapinto no arriesgó mucho y se dedicó a conocer el circuito en la FP1 de Mónaco se publicó primero en Sin Mordaza.