Detuvieron a una policía sospechada de filtrar datos del 911 a su pareja, preso en Piñero
Una agente policial de 21 años fue detenida este lunes en el marco de una investigación que la vincula con el presunto filtrado de información desde el Centro de Monitoreo del 911 a su pareja, un preso imputado por un ataque a tiros a un colectivo ocurrido en septiembre pasado.
La suboficial Luana María R. fue aprehendida en la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde había acudido a visitar a su novio Kevin R., de 25 años, actualmente con prisión preventiva por su rol como supuesto gatillero bajo las órdenes de Carlos “Peloduro” Fernández, un narco condenado por homicidio y asociación ilícita.
En la mira
Aunque Luana María R. se encuentra de licencia por maternidad, tras el nacimiento de su hijo hace cinco meses, los investigadores del Ministerio Público de la Acusación siguieron sus pasos a partir del peritaje a teléfonos celulares. Allí surgieron elementos que indicarían que la agente habría brindado datos sensibles obtenidos por su acceso a las cámaras del 911.
Además, en los últimos días quedó bajo la lupa por otra causa: el ataque a balazos a la casa de Norma Acosta, la mujer que denunció malversación de fondos policiales para la compra de combustible. Uno de los detenidos por esa balacera es Nicolás R., hermano de la agente.
Imputaciones en camino
El fiscal Ramiro González Raggio solicitó la detención de la suboficial, quien ahora podría ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto y omisión de denuncia.
Este lunes, agentes de la División Asuntos Internos fueron a buscarla a su domicilio de Convención al 3600, pero fue su padre quien informó que había ido a visitar a su pareja. Finalmente, fue detenida en el penal de Piñero, donde quedó a disposición de la Justicia.
La noticia Detuvieron a una policía sospechada de filtrar datos del 911 a su pareja, preso en Piñero se publicó primero en Sin Mordaza.