Sigue grave la policía embarazada baleada en la cabeza en Coronda
La mujer policía de 21 años que recibió un disparo en la cabeza permanece internada en terapia intensiva en el hospital Cullen de Santa Fe, bajo coma farmacológico y con asistencia respiratoria. La joven cursaba el octavo mes de embarazo y, al ser ingresada de urgencia, los médicos le practicaron una cesárea para salvar a su bebé, que nació en buen estado de salud.
Según detalló la subdirectora del hospital, Amanda Zárate, la paciente presenta una leve mejoría en sus parámetros hemodinámicos, aunque su estado sigue siendo delicado. Tras la intervención quirúrgica de alta complejidad, se encuentra en observación en el área de cuidados intensivos.
El hecho ocurrió el domingo en Coronda, donde, según el testimonio inicial, la pareja de la joven —también policía— habría disparado su arma reglamentaria por accidente. Sin embargo, la gravedad de la situación motivó la intervención judicial.
Por orden del fiscal Alejandro Benítez, el agente fue detenido como presunto autor de tentativa de femicidio. La causa se encuentra en investigación, mientras se aguarda la evolución médica de la joven y la evolución clínica de la recién nacida, que continúa en neonatología.
La noticia Sigue grave la policía embarazada baleada en la cabeza en Coronda se publicó primero en Sin Mordaza.