Deportes

Estudiantes casi rescata un empate pero terminó perdiendo sobre el final ante Botafogo

Compartir:

A pesar de una remontada en el segundo tiempo, Estudiantes no logró la heroica y se fue derrotado por 3-2 ante Botafogo, por el Grupo A de la Copa Libertadores. Así, los brasileños igualaron al Pincha en el segundo puesto y todo se define en la última jornada.

De entrada, el partido fue adverso para los de Eduardo Domínguez. Un planteo conservador, apostando al partido largo, derivó en un dominio casi excluyente de los locales, que contaron con las mejores chances. A pesar de esto, el equipo brasileño no logró abrir el marcador sino hasta los 41 minutos de la primera mitad, de la mano de Rwan Cruz, quien conectó por el segundo palo un centro potente para enviar la pelota al fondo de la red.

Ya en el complemento, seis minutos bastaron para que Botafogo amplíe la diferencia. Esta vez, fue Igor Jesús quien ganó en las alturas tras una mala salida del arquero Matías Mansilla. Así, el partido se hacía cuesta arriba para los platenses, que necesitaban una victoria para acercarse a la clasificación.

Si bien la diferencia era marcada, el resultado seguía clavado y eso mantenía vivas las esperanzas de Estudiantes. Así, a los 16 minutos, el árbitro sancionó con penal una insólita falta de Gregore sobre Luciano Giménez, pena que fue cambiada por gol por Tiago Palacios.

Envalentonados por el gol, los de Domínguez aumentaron la presión sobre Botafogo, algo que dio frutos cuando, a los 32, Palacios definió dentro del área para establecer el 2-2 e ilusionar a los hinchas que viajaron a Brasil con la victoria.

Sin embargo, esta vez la alegría fue brasileña. Es que, cuando el reloj marcaba 42 minutos y el partido agonizaba, una pelota larga encontró a un Artur que se sacó a dos defensores de encima en el control y luego definió con calidad ante un Mansilla que se tiró hacia el otro palo. De esta manera, la victoria quedó en manos de Botafogo, que les tiró un balde de agua fría a los jugadores e hinchas del Pincha que soñaban con la heroica.

La victoria dejó ahora a los brasileños igualados con los argentinos en el Grupo A, con nueve puntos para ambos. Universidad de Chile, por ahora, es el líder con 10, por lo que la definición será a todo o nada en la última fecha. A favor de los platenses, el rival será Carabobo, de local, un equipo ya eliminado y que apenas cosechó un punto en el certamen.

La noticia Estudiantes casi rescata un empate pero terminó perdiendo sobre el final ante Botafogo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior