Unión se confió, terminó perdiendo ante Palestino y quedó prácticamente eliminado
Este miércoles, Unión perdió por 2-1 ante Palestino en el 15 de abril y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Lucas Gamba abrió para la visita (50'ST), pero no lo aguantó y la visita lo dio vuelta sobre el final con un doblete de Junior Marabel (85'ST y 88'ST).
A lo largo del primer tiempo, el Tatengue fue el que impuso las condiciones y se plantó en campo rival. Igualmente, le costó tener finura en los últimos metros y la mayoria de las jugadas quedaron en buenas intenciones, salvo una promediando la mitad en la que el arquero tuvo una doble atajada impresionante. Así se fue un primer tiempo aceptable para el local, en el que mostró algunas intenciones pero sin dudas necesitó más para poder tener la ventaja.
En el complemento el Rojiblanco salió con todo a comerse al rival. Avisó rápidamente, se armó una polémica con un pase de atrás de un jugador al arquero visitante hasta que llegó el tanto de Gamba tras una buena jugada preparada.
Si bien después de la ventaja mantuvo el dominio durante unos minutos, con el correr del tiempo el Tate tuvo una merma notable. En esos momentos empezaron las desconcetraciones y las dudas.
Poco a poco, los Árabes se fueron acercando y el Tatengue no pudo salir del encierro, con poca decisión para lanzar las contras. Y en medio de ese desconcierto, Palestino llegó al empate con el tanto de Marabel.
Sin ánimos de retroceder, la visita se sintió confiada y siguió yendo por más. Con un Unión totalmente golpeado, los chilenos no desaprovecharon y pusieron el 2-1.
Finalmente, el árbitro pitó el final y fue un golpazo para las aspiraciones de Unión en este certamen internacional. Con este resultado, necesita de un milagro para poder clasificar porque tendrá que ganar los dos que quedan y esperar que el propio Palestino o Mushuc Runa no sumen unidades.
La noticia Unión se confió, terminó perdiendo ante Palestino y quedó prácticamente eliminado se publicó primero en Sin Mordaza.