Rosario

Denuncian estafa por una fiesta falsa en el Monumento a la Bandera

Compartir:

La Municipalidad de Rosario denunció penalmente a los organizadores de la “Siam Vibe Fest”, una fiesta que se promocionaba por redes sociales como si fuera a realizarse el 15 de junio en el Monumento a la Bandera, sin contar con ningún permiso oficial. El evento ofrecía buffet libre, bebidas y entradas por hasta 45 dólares, pero nunca fue autorizado ni tramitado ante las autoridades locales.

El secretario de Control, Diego Herrera, explicó que descubrieron la estafa gracias al monitoreo que realizan sobre redes sociales para evitar fiestas clandestinas. El falso evento contaba con un sitio web profesional y detallaba supuestas actividades a desarrollarse en el Monumento y el Parque a la Bandera, incluyendo “secretos en pozos de fuego”.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y lleva la firma del intendente Pablo Javkin y del secretario de Gobierno, Sebastián Chale. El Ejecutivo aclaró que la Municipalidad es la única autoridad habilitada para autorizar el uso del espacio público y que nunca se recibió una solicitud de esta productora.

Además, el municipio reveló que la empresa organizadora tiene antecedentes por estafas en México. Aunque no se conocen víctimas locales por el momento, se invitó a quienes hayan comprado entradas a sumarse a la causa judicial para denunciar el fraude.

La noticia Denuncian estafa por una fiesta falsa en el Monumento a la Bandera se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior