Rosario vivió su mejor Semana Santa en términos de turismo desde 2022
Rosario vivió su mejor Semana Santa desde 2022 en términos de turismo. Más de 32.000 visitantes llegaron a la ciudad durante el fin de semana largo, lo que dejó un impacto económico estimado en más de 2.800 millones de pesos. La ocupación hotelera alcanzó el 70%, el nivel más alto en los últimos tres años.
El dato fue confirmado por el Ente Turístico Rosario (Etur), que destacó el crecimiento sostenido del sector desde 2023. En comparación, la ocupación hotelera había sido del 42% en 2023 y del 53% en 2024. La mayoría de los turistas se alojaron durante tres noches, y las principales consultas en los centros de información turística estuvieron relacionadas con la oferta cultural y los circuitos urbanos.
“Estamos muy conformes con el movimiento que hubo durante esta Semana Santa. No es casualidad, sino resultado de un trabajo sostenido para posicionar a Rosario como un destino atractivo durante todo el año”, expresó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo municipal y presidenta del Etur.
Según el relevamiento, la mayoría de los visitantes provinieron de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La ciudad ofreció una agenda cargada de actividades, con propuestas culturales, naturales y gastronómicas para todos los públicos: desde el Monumento a la Bandera hasta los parques ribereños, museos, el Acuario del Río Paraná, la Isla de los Inventos y paseos guiados por sitios históricos.
Desde la Municipalidad destacaron que Rosario se consolida como uno de los destinos más elegidos del país. “El crecimiento del turismo lleva más de un año de evolución constante, con cifras que reflejan una política sostenida de promoción y una oferta que no deja de renovarse”, señalaron.
La noticia Rosario vivió su mejor Semana Santa en términos de turismo desde 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.