Deportes

Crece la figura de Franco Colapinto como posible reemplazo en Alpine

Compartir:

La cara de Flavio Briatore y su gesto moviendo la cabeza de forma negativa fue el primer mensaje de un lenguaje corporal contundente del asesor ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1. Su actitud ante el mal rendimiento de Jack Doohan en las prácticas del viernes en Arabia Saudita fue un anuncio de lo que terminó siendo el fin de semana, en el que el team francés sigue sin encontrar el rumbo y las únicas señales positivas llegaron desde su base en Enstone, gracias a la labor de Franco Colapinto en el simulador.

Doohan cruzó la meta en el 17º puesto en el circuito callejero de Yeda y ni siquiera pudo avanzar con los dos abandonos, uno de ellos el de su compañero, Pierre Gasly, quien fue chocado por Yuki Tsunoda en el comienzo de la competencia. Otro evento en el que no sumaron puntos y fue el propio francés el que logró la excepción en el pasado evento en Bahréin, al resultar séptimo.

Según los rumores en los boxes, Doohan tendría un contrato por seis Grandes Premios. Cabe recordar que debutó en la última fecha del campeonato anterior en Abu Dhabi. En cuatro de sus seis participaciones no pudo pasar a la Q1 (primera instancia clasificatoria). Su mejor resultado en una carrera fue el 13º puesto en China. En el resto fue 15º en Abu Dhabi (en 2024) y Japón este año. Luego terminó 14º en Bahréin y este domingo 17º.

Si de comparar tiempos con Gasly se trata, en las clasificaciones para las carreras dominicales, el francés siempre lo superó en el resultado final. Es cierto que tiene más experiencia, pero Doohan no mostró un avance o alguna señal concreta de que pueda cambiar el panorama.

Este panorama no se ajusta a los buenos resultados pretendidos en una supuesta cláusula resolutoria que tendría el contrato de Doohan, quien este fin de semana habría cumplido ese periodo de seis Grandes Premios. Sin embargo, el australiano se ve en la próxima fecha en Miami, el 4 de mayo: “Tenemos una semana para recuperarnos y analizar todo esto antes de Miami. Mantendremos el tiempo en el simulador hacia el final de la semana y seguiremos liberando el potencial del coche”, dijo en declaraciones difundidas por el equipo en un comunicado de prensa.

En tanto que Colapinto también estará presente en la Florida, pero como piloto de reserva, según informó su sitio oficial. Por ahora, esa fecha señalada en Miami para el debut del argentino con Alpine no se estaría cumpliendo y ahora asomó Imola como la alternativa, el 18 de mayo, el día que se cumplirá el primer aniversario de su triunfo en Fórmula 2, en el mismo Autódromo Dino y Enzo Ferrari. ¿O será el 25 de mayo en Mónaco, como anuncia el propio portal del piloto como un lugar oportuno, ya que será dos días antes de cumplir sus 22 años?

Más allá de lo indicado por Franco, su labor en pista también lo ratifica como primera opción, pues superó en las tres pruebas TPC (Tests Previous Cars) a Paul Aron, y además es el único de los tres reservistas que corrió en F1. El otro es el indio Kush Maini, en una decisión que apuntaría a lo comercial más que a lo deportivo.

Llegó el momento en el que Briatore debería intervenir y hacer valer su posición de promover a Colapinto, sobre la opinión que tiene el jefe del equipo, Oliver Oakes, quien pretendería mantener a Doohan en su puesto. Mientras más pasa el tiempo, Briatore fortalece su posición sobre Franco y Oakes queda más expuesto en su decisión de extenderle la confianza a Doohan.

Briatore llegó a Alpine de la mano del CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, quien le dio una cálida bienvenida a Colapinto con el célebre “vamos nene”. Comenzó la cuenta regresiva para que el piloto argentino pueda subirse a la butaca como titular, algo que merece por lo deportivo y por un tema económico, ya que la F1 es un gran negocio.

Algunos afirman que Franco Colapinto habría llegado con 30 millones de dólares a Alpine gracias a sus sponsors y que habría más dinero si el argentino es titular. Todo apunta a que el pilarense debería volver a correr y solo resta confirmar cuándo será. El panorama indica que falta cada vez menos.

La noticia Crece la figura de Franco Colapinto como posible reemplazo en Alpine se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior