Doohan despejó rumores acerca de su estado físico: “No tengo ningún problema”
Tras su brutal accidente en la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón, en el cual inició decimonoveno y finalizó decimoquinto, el australiano Jack Doohan, piloto de Alpine, afirmó que se recuperó por completo para iniciar mañana la actividad en Bahréin: “Un par de días de descanso han sido muy necesarios”, en la conferencia de prensa previa a la cuarta cita del año.
Doohan concluyó la prueba del trazado de Suzuka con evidentes malestares y fue ayudado por su colega Esteban Ocon (corredor de Haas) y un ingeniero de la escudería francesa para abandonar su monoplaza, factor que podría provocarle serios castigos. No obstante, no ocultó las penurias con las que lidió el pasado fin de semana: “El sábado me dolía y el domingo fue peor. Me molestó desde el principio de la carrera, no necesariamente hasta el final, porque la adrenalina te ayuda un poco”.
Por otro lado, el australiano confirmó: “Me siento al 100%, no tengo ningún problema. Estoy en condiciones de competir”. En sintonía, agregó: “Tengo muchas ganas de tener un fin de semana limpio, de ponerlo todo en orden. Tenemos la oportunidad perfecta para volver a disfrutar un fin de semana completo de carreras”.
Por el momento, la marca con sede en Enstone es la única que no registra unidades en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, su jefe, el británico Oliver Oakes, defendió a Pierre Gasly como el hombre líder del conjunto y respaldó a Doohan: "Jack está trabajando bien. Sabemos que hay un poco de descontento por su posición, pero él permanece tranquilo y está centrado en sí mismo. Estamos satisfechos”, en diálogo con Sky Sports Alemania
Colapinto tiene fecha para su regreso a la Fórmula 1
Mientras los rumores sobre una posible convocatoria de Franco Colapinto para reemplazar a Jack Doohan crecieron exponencialmente tras su accidente en Japón, la escudería Alpine confirmó que el argentino no será parte del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, ni siquiera como reserva.
En lugar de viajar, Colapinto -que volvió a pista para probar el modelo 2023 en Monza, Italia- se quedará con tareas asignadas en el simulador de la fábrica en Enstone, Inglaterra, en busca de mejoras para los autos que manejan Doohan y Pierre Gasly.
Se espera que el pilarense de 21 años reaparezca en los boxes durante el GP de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril, en el mismo rol de reserva que ya tuvo en Australia y China, las dos primeras fechas de la temporada 2025 de la F1.
Alpine optó por rotar a sus pilotos suplentes. En Japón, el local Ryo Hirakawa participó en la primera práctica libre (luego partió a Haas), mientras que para Bahréin el encargado será el estonio Paul Aron, ex rival de Colapinto en F2.
La noticia Doohan despejó rumores acerca de su estado físico: “No tengo ningún problema" se publicó primero en Sin Mordaza.