Rosario

Un detenido se fugó de la Comisaría 15ª y dos sufrieron quemaduras

Compartir:

Un nuevo episodio de violencia y hacinamiento sacudió este miércoles por la tarde a la Comisaría 15ª de Rosario, ubicada en Sarmiento y Ameghino, en la zona sur de la ciudad. Un grupo de detenidos intentó fugarse y luego prendió fuego un colchón dentro del calabozo, lo que provocó un intenso operativo policial y la intervención de los bomberos. Uno de los reclusos logró escapar y otro sufrió quemaduras en el rostro.

El hecho generó momentos de alta tensión también en las inmediaciones, especialmente en la Escuela Nº 1.032, ubicada a pocos metros del lugar. Ante la situación, algunos padres decidieron retirar a sus hijos en pleno horario escolar.

Las cámaras de El Tres registraron el momento en que un detenido, en ropa interior y con el rostro visiblemente quemado, era retirado por personal policial para recibir atención médica.

Un calabozo para 16 con 59 detenidos

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el incidente no fue calificado como un motín, sino como un “desorden” originado cuando un cabo abría la celda para trasladar a uno de los internos. En ese momento, un grupo de detenidos generó una avalancha e intentó forzar la salida. La mayoría fue contenida, pero uno de ellos –identificado como Matías Contrera– logró escapar tras agredir a un agente. Hasta el momento, no fue recapturado.

La comisaría 15ª es una de las tantas dependencias policiales de la ciudad que sufre de sobrepoblación carcelaria: al momento del hecho, había 59 personas detenidas en un espacio diseñado para 16.

La noticia Un detenido se fugó de la Comisaría 15ª y dos sufrieron quemaduras se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior