El paro se sintió en Rosario con marchas y actos masivos
La jornada de paro general convocada por la CGT, con apoyo de las CTA, tuvo un impacto dispar en Rosario. Si bien muchas actividades continuaron con cierta normalidad, las movilizaciones masivas en el centro y los cortes en el oeste marcaron el pulso de la protesta, sin que se registraran incidentes relevantes.
Desde la mañana, hubo colectivos circulando y muchas escuelas abrieron sus puertas, aunque el movimiento fue menor que un día habitual. Algunas zonas comerciales, como Echesortu o Alberdi, mantuvieron su ritmo habitual, pero en el microcentro varios negocios cerraron. La masiva marcha de Empleados de Comercio recorrió la peatonal Córdoba y confluyó con otros gremios en plaza 25 de Mayo, donde la Intersindical realizó un acto con críticas al gobierno nacional.
En paralelo, sobre Presidente Perón y Circunvalación, el Sindicato de Recolectores y movimientos sociales realizaron uno de los piquetes más grandes del día, con olla popular incluida. Participaron agrupaciones como CCC y Barrios de Pie. Desde ATE Rosario destacaron “la unidad y la solidaridad” de la jornada.
Los reclamos apuntaron al deterioro de los salarios, la precarización laboral y el ajuste en obras sociales. “Después de 16 meses de este gobierno, los trabajadores y jubilados están cada vez peor”, afirmaron los oradores desde la plaza.
La noticia El paro se sintió en Rosario con marchas y actos masivos se publicó primero en Sin Mordaza.