Rosario

Falla eléctrica afectó el bombeo de agua en Rosario

Compartir:

Un problema de baja tensión en la planta Rosario afecta el bombeo de agua potable en la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez. La empresa Aguas Santafesinas informó que el sistema se está reiniciando de forma gradual.

Ante esta situación, la compañía solicitó a quienes tienen reservas domiciliarias que hagan un uso responsable del agua hasta que el servicio se normalice por completo.

El inconveniente ocurre en plena ola de calor, con una sensación térmica de 44,1°C en Rosario este miércoles a las 14. La alta temperatura elevó el consumo eléctrico en la región.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo récord de demanda en el Gran Rosario, alcanzando un pico de 735,48 megavatios a las 14.40, lo que pudo haber influido en la falla eléctrica.

#Rosario Debido a un inconveniente por baja tensión en el suministro eléctrico de planta Rosario, se encuentra afectado el normal bombeo de agua potable en Rosario y VGG. Estamos reiniciando paulatinamente el funcionamiento del sistema de bombeo. (Sigue) pic.twitter.com/uF8DMOfQvY

— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) March 5, 2025

La noticia Falla eléctrica afectó el bombeo de agua en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior