Santa Fe

Firmaron un convenio para compactar vehículos del Corralón Municipal de Santa Fe

Compartir:

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe rubricaron un convenio para compactar vehículos del Corralón Municipal, con el objetivo de liberar espacio en el depósito de la administración local. La medida se llevará adelante a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Vale recordar que desde el inicio de la gestión del gobierno de Maximiliano Pullaro, se viene implementando un plan de ordenamiento de los diferentes depósitos de la provincia de Santa Fe. Desde hace algunas semanas, se están compactando más de 2.000 vehículos en la ciudad de Santa Fe, alojados en el depósito policial zona norte, ubicado en barrio La Tablada. En ese marco, se irán trasladando también vehículos del Corralón Municipal para poder liberar espacio en ese lugar.

De la firma del convenio, desarrollado este lunes en las instalaciones del corralón municipal ubicado en avenida Presidente Perón 3801, fueron parte el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes; el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti; y el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana municipal, Sebastián Mastropaolo, entre otros asistentes.

Figueroa Escauriza explicó que “lo que hacemos es colaborar con la Municipalidad de Santa Fe en este reordenamiento que estamos haciendo en todos los depósitos provinciales. La idea es poder despejar el espacio del Corralón Municipal”. Y agregó: “Esto es una colaboración con los trámites por motos o autos que ya fueron dados de baja de la Municipalidad”.

Plan de ordenamiento

El funcionario provincial señaló que “en la provincia de Santa Fe teníamos 30.000 autos que estaban totalmente abandonados cuando asumimos el gobierno de Maximiliano Pullaro. Ya compactamos 13.000 vehículos en el primer año de gestión y esto genera un orden porque cada depósito que nosotros compactamos lo terminamos ordenando y para con lo nuevo que se secuestra ya tenemos la trazabilidad desde el momento que lo secuestramos y sabemos su destino final y no volver a tener tantos vehículos”.

“Podemos tener más control y rapidez, saber qué se subasta, qué no, qué se asigna para tarea de inteligencia o para seguridad, desarrollo social, salud; qué es lo que estamos haciendo y eso se puede hacer cuando hay control”, completó Matías Figueroa Escauriza.

Poletti, por su parte, destacó que “dijimos que íbamos a poner orden acompañados junto al Gobierno Provincial que también lo está haciendo en cada ruta de la provincia y nosotros aquí en el Municipio”.

El intendente detalló que “es un convenio de trabajo para compactar aquellos vehículos que estén en condiciones, para seguir ordenando la ciudad y para que aquel que no esté en condiciones de circular no ponga en riesgo a cualquier ciudadano en la ciudad de Santa Fe”.

La noticia Firmaron un convenio para compactar vehículos del Corralón Municipal de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior