Misteriosos pasacalles en Rosario: un pedido de perdón público
Este viernes por la mañana, los rosarinos que transitaban por calle Italia se encontraron con una serie de pasacalles que cruzaban la arteria de sur a norte, desde Presidente Quintana hasta Wheelwright. En total, 25 carteles con mensajes cargados de amor y disculpas fueron colgados en lo que parecía un pedido de reconciliación pública.
Los mensajes, dirigidos a alguien apodada "Nenu", eran de un hombre que le expresaba su arrepentimiento por errores cometidos. Con frases como “Eres el pequeño universo al que tanto admiro” y “Podría mirarte toda la vida”, el hombre buscaba, según sus propias palabras, perdonar una "macana grande" que había cometido.
El cliente, que se presentó en el taller de Pasacalles Rosario a principios de semana, pagó 700 mil pesos por los 25 carteles, cinco más de los 20 inicialmente planeados. Lo que hizo única esta propuesta es el lugar elegido: calle Italia, la ruta diaria de su pareja hacia el trabajo.
A pesar de que los pasacalles no son legales en la ciudad, el dueño de la empresa de pasacalles destacó la singularidad de este gesto, y su valor como mensaje de amor en tiempos de violencia. Aunque la ordenanza prohíbe este tipo de anuncios, el verdadero interés del hombre, según el empresario, es que estos gestos de amor se destaquen entre las noticias cotidianas.
La noticia Misteriosos pasacalles en Rosario: un pedido de perdón público se publicó primero en Sin Mordaza.