Imputan a cinco acusados de narcotráfico en Rosario
Cinco presuntos integrantes de una organización narco fueron imputados este viernes en los tribunales federales de Rosario.
La Policía Federal los detuvo en operativos realizados entre el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada, donde se secuestraron más de 50 panes de marihuana, cocaína, drogas sintéticas y una gran suma de dinero en efectivo. La investigación está a cargo de fiscales de Rosario y de la Procunar.
Según la causa, la banda comenzó a operar en julio del año pasado y no tendría vínculo con otras organizaciones delictivas conocidas en la región. La estructura podría incluir más personas, cuya participación aún se investiga. Además, el supuesto financista del grupo está identificado y la Policía Federal trabaja para capturarlo.
Las detenciones iniciaron en Mitre al 5400, en la zona sur de Rosario, con el arresto de dos sospechosos y el decomiso de marihuana, cocaína, dinero y teléfonos. Luego, se realizaron 13 allanamientos, 12 en Rosario y uno en Roldán, con un resultado de 40 kilos de marihuana, LSD, éxtasis, tussi, un arma de fuego y más de 11 millones de pesos, entre otros elementos.
El juez de Garantías Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva por 60 días para los cinco acusados, quienes fueron imputados por comercio de estupefacientes agravado. Uno de ellos era el encargado de traer la droga desde Buenos Aires, mientras que los demás cumplían funciones de distribución y reventa en Rosario.
La noticia Imputan a cinco acusados de narcotráfico en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.