Fuerte discusión entre Germán Martínez y Martín Menem
Durante la sesión en la que se debatía, y posteriormente se dio media sanción, al proyecto de ley de Ficha Limpia, se produjo una fuerte discusión entre el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, y el presidente de la Cámara, Martín Menem. En la oportunidad, el titular del bloque de Unión por la Patria se acercó al dirigente libertario y lo habría invitado a pelear con una célebre frase de Diego Maradona.
Leer también: Este jueves se conocerá la inflación de enero
"Segura y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundo", fueron los dichos del 10 en una pelea con el histórico y recordado jugador de Colón, Julio César Toresani, tras el partido entre Boca y el sabalero en octubre de 1995. En este sentido, el diputado Martínez reutilizó la frase de Diego mientras protagonizaba una discusión de tono elevado con Menem.
La pelea
Todo comenzó cuando el presidente de la Cámara Baja no dio lugar a una cuestión de privilegio al dirigente justicialista, motivo que generó el enfado del legislador. "No es una interrupción, es una cuestión de privilegio contra usted, presidente", dijo Martinez, con tono enfático, respondido por Menem: "hemos votado que las vamos a ordenar en tandas, usted no va a manejar el recinto, diputado".
Seguidamente, Martínez indicó: "no me quite la palabra. Deme la palabra, presidente, es contra usted por lo que acaba de hacer. Está totalmente equivocado, déjeme hacer la cuestión de privilegio porque en el momento en el que me está negando la palabra está yendo contra mis privilegios".
Leer también: La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de "Ficha limpia"
El legislador libertario le insistió que "hay un orden, el pleno es soberano, ha votado un plan de labor y lo vamos a cumplir porque lo ha votado más de la mitad de este recinto, y disparó "no quiera desordenar el debate".
"Segurola y Habana"
Luego de ese hecho, el diputado Martínez se dirigió hacia el estrado en donde se encuentra Menem. Durante una discusión entre ambos, se escuchó al legislador peronista decir "donde sea, en Segurola y Habana. Dale, pero dame la palabra" mientras se regresaba a su banca.
En el momento en que Martínez volvía a su lugar dentro de la Cámara de Diputados, el titular del recinto le habría pedido silencio con el gesto de llevarse el dedo índice a la boca.
La noticia Fuerte discusión entre Germán Martínez y Martín Menem se publicó primero en Sin Mordaza.