Santa Fe

Se inauguró un nuevo Centro de Informes Turísticos Inteligente

Compartir:

El concepto de transformarse en un Centro de Informes Turísticos Inteligente se basa en la posibilidad de acceso que tiene el visitante a toda la información acerca de las propuestas de la ciudad.

La iniciativa de crear este nuevo Centro de Informes Turísticos Inteligente surge a partir de la firma de un convenio público-privado entre el grupo IRSA, responsable del centro comercial Ribera Shopping, y el Ente Autárquico Santa Fe Turismo (SAFETUR), con motivo de potenciar el acceso a la información y la mejor atención al turista.

El intendente Juan Pablo Poletti celebró esta propuesta: "Nos parecía que aquí en el interior del centro comercial era un punto muy importante para poder brindar un servicio como es la información turística, que sea inteligente, que el turista pueda venir y buscar la información, acompañado por el gran trabajo que hace día a día todo el personal de turismo para brindar información a aquel que viene a la ciudad".

Leer también: Martes con persistencia del calor extremo: ¿llegarán las lluvias?

En este sentido, el concepto de transformarse en un Centro de Informes Turísticos Inteligente se basa en la posibilidad de acceso que tiene el visitante a toda la información acerca de las propuestas de la ciudad, agenda de eventos y servicios turísticos mediante la tecnología intermediada por cualquier dispositivo digital como teléfonos móviles y/o tablet.

"Tenemos actividades gratuitas, culturales, privadas, toda la información turística de la provincia, de las localidades del área metropolitana, y que podamos trabajar en equipo, que esas localidades también brinden información de nuestras actividades, y que podamos ayudar a que quien venga a Santa Fe la pase bien", insistió Poletti. Además, tanto las instalaciones de Ribera Shopping como del Centro de Informes disponen de infraestructura accesible para personas con discapacidad.

Juan Pablo Poletti: "Nos parecía que aquí en el interior del centro comercial era un punto muy importante para poder brindar un servicio como es la información turística".
Juan Pablo Poletti: "Nos parecía que aquí en el interior del centro comercial era un punto muy importante para poder brindar un servicio como es la información turística".
Leer también: Una nena de dos años sigue internada tras ingerir cocaína

Respecto a la relación entre el Municipio y Ribera Shopping, Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, afirmó que: "siempre tomamos para el observatorio de turismo mucha información y muchos datos del shopping. Es un espacio que el turista viene a disfrutar y aprovechar, con lo cual nos permite que, en un espacio inteligente como estamos proyectando hacer, el turista pueda saber qué más puede hacer en la ciudad Santa Fe, conocer nuestra gastronomía, nuestros comercios, esto es lo que necesitamos para lograr el desarrollo real que la ciudad necesita, la generación de empleo que el turismo genera".

Desde la Subsecretaría de Turismo informaron que la apertura del Centro de Informes Turísticos Inteligente es un proyecto integral que abarca diferentes etapas de trabajo. Estará coordinado por personal técnico de dicha área, conjuntamente con la gerencia del centro comercial, y otras áreas municipales tales como la Dirección de Accesibilidad y Derechos, de Comunicación, y de Adultos Mayores, entre otras, con el objetivo de incluir dispositivos de acceso a la información tipo tótems digitales táctiles, diseñar y adecuar materiales en lenguaje Braille y contenidos audiovisuales en lenguaje de señas, como campañas especiales de promoción.

Leer también: La Provincia convocó para este jueves a los gremios docentes

Al respecto Javier Dellamónica, Subsecretario de Turismo de la ciudad, sostuvo: "Estamos llevando la información turística a las plataformas digitales, para que sea la herramienta para lograr la información, para vincularnos. Esa vinculación nos está acercando de muy buena manera con áreas locales que tienen que ver también con la accesibilidad que nos permite este espacio". Este tipo de proyectos está enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Santa Fe Capital 2030, impulsado durante el año 2024 con la participación de más de 300 actores del sector público-privado.

La noticia Se inauguró un nuevo Centro de Informes Turísticos Inteligente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior