Santa Fe

Una nena de dos años sigue internada tras ingerir cocaína

Compartir:

Una nena de casi dos años permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia, seis días después de haber ingerido cocaína en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Este lunes, el director del nosocomio, Pablo Ledesma, brindó detalles sobre la evolución de la menor y su estado de salud.

Según el médico, la niña muestra una evolución favorable desde el viernes por la tarde. Actualmente, se encuentra en una sala de cuidados intermedios, sin necesidad de oxígeno, lúcida y alimentándose con normalidad. “Permanecerá algunas horas más en observación para monitoreo y control clínico”, explicó Ledesma.

Además, detalló que la continuidad de la internación tiene como objetivo evaluar si la menor presenta signos de exposición prolongada a la sustancia, lo que podría indicar un consumo sostenido en el tiempo.

El hecho y la investigación

El incidente ocurrió el martes por la tarde en una vivienda ubicada en la zona de avenida French y Belgrano. Según relataron los familiares, la niña estaba al cuidado de su tía mientras su madre se bañaba. En un descuido, salió a la vereda, encontró un polvo blanco en el suelo y se lo llevó a la boca. Minutos después, comenzó a convulsionar y fue asistida por dos agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial que patrullaban la zona.

Los efectivos le practicaron maniobras de RCP y la trasladaron de urgencia al Hospital Iturraspe, desde donde luego fue derivada al Hospital de Niños. Los estudios toxicológicos confirmaron la presencia de metabolitos de cocaína en la orina de la menor.

A raíz del caso, la fiscal Jorgelina Moser Ferro tomó intervención en la causa, con apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI).

La noticia Una nena de dos años sigue internada tras ingerir cocaína se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior