Nueva Oportunidad sigue este verano con distintas actividades
En el marco del programa Nueva Oportunidad, el Gobierno de la Provincia lleva adelante una serie de actividades de verano destinadas a jóvenes de 12 a 35 años. En la ciudad de Santa Fe, este miércoles, autoridades del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano visitarán a las 220 personas que disfrutan de la temporada estival en el Club Newell’s Old Boys, ubicado en calle Mendoza 4001, del barrio Roma.
Leer también: Miércoles con calor extremo en la provincia
La actividad de verano del Nueva Oportunidad es una propuesta que surgió a partir de las diferentes organizaciones que forman parte del programa provincial como alternativa a los talleres que se llevan adelante durante todo el año con la finalidad de aprovechar la temporada estival. En cada instancia, las grupalidades van acompañadas con un referente de la organización y en los diferentes espacios trabajan guardavidas y profesores de educación física para realizar actividades dentro y fuera del agua.
Construyendo comunidad
Nueva Oportunidad apunta a reconstruir un sistema de cuidados y acompañamiento de las juventudes en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, fortaleciendo sus vínculos con sus barrios y la ciudad. El objetivo es afianzar los lazos de convivencia e impulsar su protagonismo mediante la conformación de espacios grupales de formación, intercambio y discusión de los problemas sociales. Está orientado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años.
Leer también: Consejos de la EPE para un uso eficiente de la energía eléctrica
A lo largo del 2024, el programa del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano alcanzó los 14.790 niños y jóvenes santafesinos. Del total, 9.821 son de Rosario, 3.159 de Santa Fe y 1.810 pertenecen a 45 municipios y comunas que forman parte de la iniciativa.
La noticia Nueva Oportunidad sigue este verano con distintas actividades se publicó primero en Sin Mordaza.