Deportes

Red Bull y un durísimo golpe económico en el inicio de la pretemporada

Compartir:

Si bien logró resolver la cuestión de sus pilotos de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, el año no comenzó de la mejor manera para Red Bull. Es que, apenas tres días después del inicio de enero, se confirmó la caída de un patrocinador que le representaba nada más y nada menos que 50 millones de dólares.

Se trata de la empresa de criptomonedas Bybit, que había llegado a la escudería austríaca en la temporada 2022, con un contrato de tres temporadas a cambio de 150 millones de dólares. A cambio, su logo aparecería en varios sectores de los monoplazas del equipo.

Más allá de que se desconocen los motivos detrás de la salida de la empresa, lo cierto es que muchos recordaron el caso de FXT y Mercedes-Benz. En 2021, el equipo alemán firmó un contrato con la empresa de crypto, que en ese momento aparecía como una de las más sólidas del mercado. Sin embargo, un año después, FXT se declaró en bancarrota y su fundador, Sam Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude multimillonario, algo que también salpicó a la escudería de las Flechas de Plata.

Mal año para Red Bull con sus patrocinadores

La salida de Bybit no fue el único golpe económico sufrido por Red Bull. Es que, luego de decidir cortar de manera anticipada el vínculo con el piloto Sergio Pérez, los sponsors mexicanos que aportaban dinero al equipo también se retiraron. Muchos de ellos, vinculados al empresario mexicano Carlos Slim Domit.

Afortunadamente para el equipo de Milton Keynes, la empresa de telecomunicaciones AT&T estaría dispuesta a ampliar su relación con la escudería, por lo que podrían aumentar su aporte económico. De todas maneras, esto por ahora no se confirmó, por lo que en Red Bull deberán esperar a que se concrete el aporte antes de cantar victoria.

La noticia Red Bull y un durísimo golpe económico en el inicio de la pretemporada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior