Nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: se presentaron 10 ofertas para la megaobra
Este viernes, en el Anfiteatro de Santo Tomé, se realizó la apertura de sobres con 10 ofertas para la construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. La obra, financiada por el gobierno provincial, cuenta con un presupuesto de más de $37.500 millones y tiene previsto su finalización para los primeros meses de 2027.
El nuevo viaducto se ubicará en paralelo al histórico Puente Carretero y será clave para mejorar la conectividad del área metropolitana. Con la habilitación de ambos puentes, se establecerá un sistema de doble mano hacia cada ciudad, agilizando el tránsito para los 50.000 vehículos que circulan diariamente por la zona.
El proyecto contempla tres sectores: las cabeceras y obras viales en Santo Tomé y Santa Fe, y el puente de 1.300 metros sobre el río Salado. En la cabecera de Santa Fe se demolerá el pavimento deteriorado para construir dos nuevas calzadas de 9,30 metros de ancho. En Santo Tomé, se implementarán cambios de sentido en las avenidas Mitre y 7 de Marzo para optimizar el tránsito.
El nuevo puente incluirá iluminación, defensas metálicas, barandas y una bicisenda, promoviendo un diseño funcional y sustentable. Durante el acto, se destacó el impacto positivo de esta obra, que responde a una necesidad histórica tras el cierre prolongado del Puente Carretero por refacciones recientes.
La noticia Nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: se presentaron 10 ofertas para la megaobra se publicó primero en Sin Mordaza.