Newell’s le tuvo mucho respeto a Boca y terminó perdiendo como local
Este domingo, Newell's le tuvo mucho respeto a Boca Juniors y perdió por 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional. Kevin Zenón (54'ST) marcó el único tanto del encuentro.
Primer tiempo
Al comienzo del primer tiempo, la Lepra le cedió la iniciativa y permitió el adelantamiento de los centrales Xeneizes. Le cortó los circuitos de juego y evitó dejarle espacios a Ezequiel Zeballos.
Con el paso de los minutos, los de Fernando Gago se adueñaron cada vez más del territorio e incomodaron en un par de ocasiones a Josué Reinatti. En la ofensiva la Lepra no pudo conectar a sus enlaces y Éver Banega estuvo poco participativo. Sobre el cierre, hicieron trabajar a Leandro Brey pero fue la única de la primera etapa.
Segundo tiempo
En el amanecer del complemento, la visita tuvo una clarísima con un mano a mano de Milton Giménez tras el pase de Edinson Cavani pero quiso controlarla y Reinatti reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco. No obstante, en los minutos posteriores Boca se plantó con mucha gente en campo Rojinegro y llegó el tanto de Zenón con un pase exquisito de Zeballos.
¡GOL DE BOCA! A los 10' ST, asistencia TRES DEDOS del Changuito Zeballos y grito de Zenón para el 1-0 ante Newell's.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/imhyBE16hl
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 9, 2024
Inmediatamente después del gol, Mariano Soso movió el banco y mandó a la cancha a Francisco González y Gabriel Carabajal. Poco a poco, Newell's se adelantó unos metros, dejó atrás su postura defensiva y mostró las dudas en la defensa visitante.
Banega se fue haciendo eje del equipo y tuvo la tenencia del balón. Sin embargo, no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros y se le acabó el tiempo. Fue victoria para Boca y una primera derrota para el ciclo de Soso, que deberá seguir trabajando arduamente.
La noticia Newell's le tuvo mucho respeto a Boca y terminó perdiendo como local se publicó primero en Sin Mordaza.