Comienza la inscripción para los choferes de las aplicaciones de transporte
La Municipalidad de Santa Fe presentó el Registro de Intermediarios de Plataformas de Viajes, una medida clave para implementar la ordenanza 12.991 que regula las aplicaciones de transporte en la ciudad.
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, explicó que esta primera instancia de inscripción será en línea y está dirigida específicamente a los conductores de plataformas como Uber, Cabify y Maxim, quienes no figuran en los registros actuales de remises y taxis.
“Este es un primer paso para tener un control de aquellos choferes que operan exclusivamente a través de estas aplicaciones, permitiendo que se ajusten a los requisitos de la normativa vigente”, destacó Mastropaolo. Santa Fe se convierte así en la primera ciudad de la provincia en crear un sistema de registro oficial para servicios de plataforma, asegurando un “doble control”: por un lado, las plataformas deberán declarar los conductores que tienen activos, mientras que el municipio verificará los datos en su propio sistema.
Los conductores tendrán un plazo de 90 días para completar la inscripción y regularizar su situación, tras lo cual se iniciarán los controles pertinentes. Además, se establecerá un cupo que represente el 50% de los vehículos activos en el sistema de transporte público, ajustándose de manera dinámica conforme a la demanda y disponibilidad del servicio.
La noticia Comienza la inscripción para los choferes de las aplicaciones de transporte se publicó primero en Sin Mordaza.