Murió el policía baleado durante un asalto tipo golpe comando en Fisherton el viernes pasado
El subinspector Andrés Farías, de 41 años, murió este jueves en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras haber sido gravemente herido durante un asalto en Fisherton, donde ladrones robaron 35 millones de pesos. Farías, que había recibido disparos en el cráneo y tórax, se encontraba en estado crítico desde el ataque ocurrido el viernes de la semana pasada.
El policía falleció después de que sus órganos fueran donados. La directora del Heca, Andrea Becherucci, había explicado previamente que Farías tenía una "lesión transfixiante en el cráneo", lo que significaba que el proyectil había causado daños graves en zonas vitales del cerebro.
Farías, quien trabajaba en General Lagos y era padre de dos niñas, fue emboscado cuando trasladaba junto a un empleado de la empresa Emporio de las Golosinas una suma millonaria desde la sede de la compañía hacia un banco. El ataque ocurrió en la intersección de Ambrosetti y Benegas, donde al menos dos delincuentes armados interceptaron el vehículo y le dispararon antes de huir con el dinero y su arma reglamentaria.
Los investigadores encontraron 13 vainas servidas de calibres .380 y 9 mm en la escena. Los ladrones abandonaron el primer vehículo a pocas cuadras y continuaron la fuga en otros autos. El caso está siendo investigado por la fiscal María de los Ángeles Granato, pero hasta el momento no hay detenidos.
La noticia Murió el policía baleado durante un asalto tipo golpe comando en Fisherton el viernes pasado se publicó primero en Sin Mordaza.