Deportes

Vowles confesó que el padre de Colapinto vendió la casa para que pueda seguir en Europa

Compartir:

Franco Colapinto transita las horas previas al comienzo del Gran Premio de Singapur, su tercera carrera como piloto titular de Fórmula 1. En la llegada al circuito Marina Bay, James Vowles habló sobre el ascenso del piloto argentino y lo que dejó su familia para conseguirlo.

"Para el crecimiento definitivo de la escudería necesitábamos asegurar que el reemplazo (de Logan Sargeant) fuera lo suficientemente efectivo. Franco (Colapinto) hasta hace un mes era desconocido para el mundo, nadie sabía su nombre. Te lo garantizo… Y ahora es bastante conocido", comentó.

Leer más La escudería que tiene en la mira a Franco Colapinto para 2025

Luego, subrayó lo que hizo Aníbal, su progenitor: "Él era especial, aún sin ser conocido. Para ser más claro con lo que quiero decir: su padre vendió su casa para que él fuera piloto y participara en un campeonato de Fórmula 4. Es una realidad que muchos padres y muchas familias lo hacen. Sin embargo, él ganó en un equipo que no tenía el nivel adecuado, eso le abrió una puerta".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ESPN Argentina (@espnargentina)

"Muchos padres hacen esto, por cierto. Muchas familias lo hacen, venden todas sus posesiones, y eso sucede todos los días. De hecho, cuando yo estaba compitiendo personalmente en un sitio llamado Asian Le Mans, él también estaba compitiendo en Asian Le Mans, así fue como lo conocí. Y me di cuenta muy rápidamente de que es muy rápido, que conduce cualquier cosa que cualquiera le pueda dar y que tenga la oportunidad de hacerlo", agregó.

Leer más Franco Colapinto pelea contra un brasilero por la última butaca en la Fórmula 1 para 2025

Por último, admitió: "Luego lo metimos en un simulador, hizo miles de kilómetros, lo pusimos en Fórmula 2 y empezó a ganar carreras, y luego le dimos una oportunidad en el monoplaza de F1 en Silverstone. Y cuando lo hicimos, me encontró desprevenido. No esperaba lo que hizo en el auto. Y lo que no se veía era que iba al ritmo de Alex. Eso no pasa. No debería pasar. Esto es un gran paso adelante. Pasas de un monoplaza de Fórmula 2, que es difícil de conducir, a un monoplaza de Fórmula 1 que es hiper rápido. Todo sucede muy rápido. Y él lo manejó admirablemente".

La noticia Vowles confesó que el padre de Colapinto vendió la casa para que pueda seguir en Europa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior