Uocra pidió la conciliación obligatoria por los despidos en las obras del Poder Judicial
Este miércoles se concretó una audiencia en la secretaría de Trabajo, en la cual la Uocra pidió la conciliación obligatoria por los despidos que se produjeron tras la paralización de las obras de la Morgue Judicial y la Caja de Archivos.
Durante el encuentro, las empresas a cargo de las obras indicaron que el Poder Judicial informó que no tenía más fondos y que esperaban una respuesta al pedido de ampliación que realizaron al Ejecutivo. Pero desde la gestión Pullaro se ratificó que no habrá un peso más y acusaron a la Corte de haber gastado todo lo presupuestado en 2024 en solo seis meses.
En tal sentido, ratificaron que las obras de la morgue, en Lamadrid al 2100, y del archivo, en Urquiza al 2400, quedarán “neutralizadas” hasta finales de noviembre y los trabajadores despedidos (que llegan a 100) no serán reincorporados en el corto plazo. Ante este escenario, la Uocra pidió la conciliación obligatoria y esperan una respuesta de la cartera laboral en los próximos días.
En cuanto a la obra de ampliación de los Tribunales, las empresas a cargo de la segunda etapa confirmaron que desde este jueves comenzarían con las suspensiones de parte del personal, pero que no se paralizarían por completo los trabajo debido a cuestiones técnicas.
El ministerio de Trabajo citó a las partes para el jueves de la próxima semana, a la espera de que ocurran novedades en los próximos días, aunque las tensiones entre Poder Ejecutivo y Poder Judicial no cesan. Ayer el gobernador Pullaro dijo que “no se dejará apretar”, en relación al pedido de más fondos de la Corte Suprema y los despidos en las obras judiciales.
La noticia Uocra pidió la conciliación obligatoria por los despidos en las obras del Poder Judicial se publicó primero en Sin Mordaza.