Deportes

Franco Colapinto hizo historia al terminar en el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán

Compartir:

Franco Colapinto demostró una vez más por qué se ganó su lugar entre los 20 mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda competencia desde su llegada a la máxima categoría, el argentino culminó octavo la carrera y sumó sus primeros puntos para el campeonato.

Tras largar desde la octava colocación en la grilla de partida, Colapinto mantuvo un gran ritmo a lo largo de toda la carrera y fue el primer piloto en hacer su detención en boxes para colocar neumáticos duros. Además pudo hacer sobrepasos contra Ricciardo y Gasly, que lo ayudó a ganar posiciones luego de su parada.

Ante el desgaste que venían teniendo los neumáticos, todo indicaba que Colapinto iba a terminar muy cerca del 'Top 10' pero sin la posibilidad de sumar puntos. No obstante, a dos vueltas del final, el pilarense superó al alemán que no tenía neumáticos y alcanzó el décimo lugar.

FRANCO 🇦🇷 PARA ADELANTAR A HULKENBERG.pic.twitter.com/9wpcYKdtIM

— Williams Racing Arg 🇦🇷 (@WilliamsF1arg) September 15, 2024

Cuando todo parecía que quedaría arañando las unidades, en la anteúltima vuelta se produjo el fortísimo accidente entre Checo Pérez y Sainz que dejó a ambos fuera de competencia. Este incidente que se produjo a poco de terminar la carrera benefició a Colapinto, ya que ganó dos posiciones en el clasificador.

"Checo":
Por el choque de Sergio Pérez con Carlos Sainz en el #AzerbaijanGP pic.twitter.com/L5OM0dRZJN

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 15, 2024

Con el Williams #43, el argentino cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar para sumar 4 unidades, mientras que su compañero de equipo, Alexander Albon, culminó por delante de él en el séptimo puesto. Oscar Piastri, ganador del GP de Azerbaiyán, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

La noticia Franco Colapinto hizo historia al terminar en el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior