Desde hoy se podrá pagar el boleto urbano con el teléfono celular
Desde este lunes los colectivos urbanos sumarán una nueva forma de pago del boleto. Además de la clásica tarjeta azul, se habilitará la cancelación de los viajes a través de la “Sube Digital”, una aplicación que, asociada a una tarjeta de débito, permite a los usuarios abonar el colectivo con su teléfono inteligente el costo del viaje, sin necesidad de tener la tarjeta física. Estiman que la nueva forma de pago beneficiará a las más de 500 mil personas que viajan en los colectivos para desplazarse en la ciudad.
La novedad llega en el mismo momento que agrupaciones de usuarios advierten con en forma reiterada sobre las dificultades a las que se enfrentaban cuando tenían que conseguir las tarjetas plásticas para pagar el transporte o encontrar algún lugar donde hacer las recargas.
Ahora, la tradicional tarjeta azul que ya se viene usando en el transporte urbano de pasajeros seguirá en vigencia.
Pero también se sumará la posibilidad de saldar el precio del boleto mediante el celular.
Ambos sistemas convivirán durante un tiempo a bordo de los colectivos del transporte urbano y los usuarios podrán utilizar, alternativamente, tanto uno como otro de acuerdo a su conveniencia
La posibilidad de pagar el boleto con el teléfono celular ya funcionaba en las ciudades de Neuquén (Neuquén), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Palpalá y San Salvador de Jujuy (Jujuy), Santa Rosa y Gral. Pico (La Pampa), Río Gallegos (Santa Cruz), el Partido de la Costa, la provincia de Chubut y líneas provinciales de San Juan y Catamarca.
Desde esta semana a este grupo se suman también las ciudades de Rosario y Mendoza.
La noticia Desde hoy se podrá pagar el boleto urbano con el teléfono celular se publicó primero en Sin Mordaza.