La Legislatura apartó de su cargo a la fiscal Lescano
La comisión de Acuerdos que preside el senador Gramajo, recomendó por unanimidad la destitución.
La comisión de Acuerdos que preside el senador Gramajo, recomendó por unanimidad la destitución.
La comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo, recomendó por unanimidad la destitución de la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano.
Gabriela Lescano fue suspendida en octubre del año pasado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se le acusó de usar una oficina particular para llevar a cabo investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La sanción incluyó la reducción del 50% de su sueldo y la prohibición de ingreso a cualquier oficina del MPA. La suspensión fue votada por unanimidad en la Asamblea Legislativa, con la presencia de 40 diputados y 11 senadores.
La diputada Lionella Cattalini, presidenta de la Comisión Bicameral de Acuerdos, fue quien informó la recomendación de sancionar a Lescano, siguiendo la recomendación de la diputada acusadora Silvana Di Stéfano.
Luego de revisado el expediente y, a pesar de la situación de la susodicha que alega graves problemas psicofísicos (neurosis reactiva), los cuales impidieron que ejerza su defensa, con el aval del médico psiquiatra Andrés González Carbone, vicedirector de la “Colonia Oliveros”, se dispuso recomendar la destitución y, para ello, en sesión conjunta de ambas Cámaras de este día 25 de julio de 2024 se resolvió el asunto en cuestión y, por unanimidad, quedó removida de su cargo por “mal desempeño de sus funciones”.
Y, además, quedó inhabilitada para acceder al MPA (Ministerio Público de la Acusación) por un plazo de 10 años, en consonancia con la Ley Nº 13.013 y modificatorias, notificándose la resolución a la mencionada y al Fiscal General y a la Auditoría General de Gestión del MPA.