Elevaron reclamo contra el servicio interurbano de pasajeros
Fue realizado por la diputada Lucila De Ponti junto al concejal Martín Cerdera ante la defensoría del pueblo.
Fue realizado por la diputada Lucila De Ponti junto al concejal Martín Cerdera ante la defensoría del pueblo.
“El boleto de colectivo continúa aumentando, también los reclamos por deficiencias en el servicio”, aseguró la legisladora.
El concejal sanlorencino Martín Cerdera, junto a la diputada provincial Lucila De Ponti, elevaron un reclamo por el funcionamiento del sistema de transporte interurbano de pasajeros en el Cordón Industrial.
“La provincia tiene que tomar la decisión de dejar de ser rehén de las empresas monopólicas y defender los derechos de los usuarios”, sostuvo el edil.
Junto a la diputada De Ponti, ambos llevaron el reclamo de los usuarios a la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de San Lorenzo.
El reclamo se hace luego de que se haga efectivo el aumento de la tarifa del servicio, el cual fue aprobado por el Gobierno Provincial y llevará el boleto mínimo en la región a $980.
En ese sentido, la solicitud tiene dos direcciones. Por un lado, Cerdera reconoció que buscan que la Defensoría del Pueblo, “en representación colectiva del reclamo de miles y miles de usuarios de nuestra región, sugiera al Estado Provincial una reforma normativa (ya propuesta) de las condiciones en las que se concesionan los servicios de transporte”.
Por otro lado, el concejal exigió “la aplicación de diversas medidas posibles (ya propuestas) para evitar que el costo y ajuste en el transporte lo asuman de manera total los usuarios siendo absolutamente perjudicados en términos económicos y de accesibilidad”.