Collarini venció a Mena y se consagró campeón del Challenger de Santa Fe
Luego de una semana intensa de tenis, se culminó el Challenger de Santa Fe que se disputó en Lawn Tennis. En la final, Andrea Collarini (292º) venció por 6-2 y 6-3 a Facundo Mena (333º) tras una hora y 20 minutos de juego en una cancha central que contó con un buen marco de público en el mediodía santafesino.
En un partido disputado con estadio lleno, que se pudo ver a través de la transmisión de Fox Sports 2 para todo el país, Collarini se coronó por cuarta vez en su carrera en este nivel. El Court Central del Santa Fe Lawn Tennis Club fue testigo una vez más del mejor tenis a nivel mundial, en este caso de la mano de Collarini y Mena.
Después de un comienzo irregular en el que Mena le quebró el saque en el primer game, Collarini se fue encontrando con su mejor tenis y logró nivelar el marcador. Sobre el cierre, logró dos quiebres clave en el sexto y octavo game que le dieron el primer set.
En el segundo, el zurdo de 32 años mantuvo su buen nivel, aprovechó los errores de su rival y con comodidad se llevó el parcial por 6-2. Llegó el momento del festejo para Collarini que lo celebró junto a su esposa y su pequeña hija.
Collarini venía de ser el campeón del último Challenger en el país, que fue en Tucumán en abril, y estiró su racha en Argentina a 12 victorias y una derrota en 2024. Con este resultado, quien supo ser 177° del mundo escalará hasta la posición 254 del ranking ATP.
De la ceremonia de premiación participaron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, Florencia Molinero, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tenis, Daniel Di Lena, Presidente de la Lotería de Santa Fe, Leticia Landazuri, Gerente de la Sucursal de Banco Santander en Santa Fe, Joaquín Echague, Presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club y Eduardo Palasciano, Director del Torneo.
La noticia Collarini venció a Mena y se consagró campeón del Challenger de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.