Pasaron a disponibilidad a cuatro policías por la fuga de la comisaría 5ª
Luego de la alarmante fuga de once presos en la madrugada del lunes de la Comisaría 5ª de Rosario, en una de las zonas más transitadas de la ciudad (Italia 2100), se desató durante el día una intensa pero infructuosa búsqueda de los evadidos, de momento.
El incidente no fue descubierto hasta pasadas diez horas, cuando uno de los fugitivos se presentó voluntariamente en otra dependencia policial.
La fuga masiva expuso graves deficiencias en el sistema penitenciario. El fiscal Cicerchia, a cargo del caso, “fichó” a cuatro policías (les abrió causa) incluidos oficiales de guardia y cabos de cuarto, responsables de la custodia en el momento de la evasión.
Estos agentes fueron puestos en disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad provincial, a la espera de las investigaciones en curso.
Fuentes oficiales no dejaban de señalar durante la jornada la sobrepoblación carcelaria en la Comisaría 5ª, donde se encontraban alojados casi 70 internos en un espacio diseñado para albergar solo 24.
Los nombres de los prófugos han sido difundidos por las autoridades locales: Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. Se insta a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en su recaptura.
La entrada Pasaron a disponibilidad a cuatro policías por la fuga de la comisaría 5ª se publicó primero en Sin Mordaza.