Nuevos embalsados en la Laguna Setúbal
Luego de un par de meses con el río Paraná en niveles bajos en Santa Fe, desde el último mes la tendencia comenzó a cambiar y en el puerto local el nivel creció casi dos metros. Tal es así que el 9 de abril la altura era de 1,45 metros y ahora se ubica en 3,32 mts.
Esta variación hidrométrica tiene relación con las lluvias que se dieron en las últimas semanas en el norte del litoral y las precipitaciones locales. En consecuencia, el mayor caudal trajo aparejado el movimiento de vasta vegetación acuática, troncos y demás elementos que navegan aguas abajo por el Paraná y sus afluentes.
Leer también: Nueva reunión para sacar los camalotes en la Laguna Setúbal
Es así que llegaron nuevos embalsados por la laguna Setúbal. Con la fuerza de la corriente y los fuertes vientos que soplaron en estos días, al cruzar por los pilares de la laguna arrastraron consigo los viejos embalsados que estaban apostados desde la última crecida del río en diciembre del 2023.
Los viejos embalsados que se destrabaron de los pilotes del otrora puente ferroviario son los que estaban sobre la Costanera Oeste de la ciudad, mientras que la vegetación del lado de la Costanera Este continúan trabados.
La entrada Nuevos embalsados en la Laguna Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.