Rosario

Llegaron repelentes a Rosario pero sigue la escasez y los precios continúan en alza

Compartir:

En medio de la preocupación por la proliferación de mosquitos en Rosario, finalmente llegaron repelentes a la ciudad, aunque la cantidad recibida es insuficiente para cubrir la demanda.

Según confirmó Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, solo se recibieron 4 mil unidades para ser distribuidas en todas las farmacias locales.

Jurado explicó: "Las droguerías recibieron solamente 4.500 unidades, que es muy poco para lo que la ciudad necesita. En un acuerdo entre nosotros y los proveedores, se decidió que cada farmacia tenga entre 4 o 5 unidades para que la gente no tenga que recorrer largas distancias para adquirirlos".

Actualmente, solo están disponibles repelentes de duración normal, los cuales deben ser reaplicados cada cuatro horas. Se espera que en un plazo de 10 a 15 días lleguen repelentes de duración extra al mercado. Además, se está trabajando en un proyecto para que las farmacias puedan producir sus propios repelentes en pequeña escala.

Jurado detalló los precios de los repelentes disponibles, indicando que oscilan entre 4000 y 7700 pesos, dependiendo de la marca y la duración del producto.

Ante esta situación, el farmacéutico destacó la importancia de tomar medidas para abordar el problema de manera más efectiva, especialmente con la temporada de primavera y verano en el horizonte.

La entrada Llegaron repelentes a Rosario pero sigue la escasez y los precios continúan en alza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior