El durísimo castigo que recibió el Patón Guzmán por molestar a Andrada con un láser
Nahuel Guzmán, que defiende la casaca de Tigres, recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano por usar el sábado pasado un láser verde para molestar a los jugadores de Rayados del Monterrey, en el derbi regional. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo anunció mediante un comunicado que le impuso once fechas de suspensión por el incidente.
“Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte para jugadores, directivos y aficionados”, explicaron en el escrito. Además de los partidos que estará fuera, Guzmán deberá pagar una multa económica por un monto no revelado y realizar trabajo comunitario.
Lo hecho por el Patón, de 38 años y que luego se disculpó por lo sucedido, derivó en la reacción de Esteban Andrada, arquero de Rayados, quien insultó a su colega en un posteo en las redes sociales que después borró. El ex Boca, en tanto, también fue sancionado con una multa económica por responder la agresión con un mensaje en el que usó lenguaje homofóbico.
Además del castigo a Guzmán, la Comisión Disciplinaria anunció una multa económica para Tigres por "conducta impropia de sus aficionados y de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación” y Rayados se llevaron de igual forma una multa por no garantizar la seguridad en su estadio.
La entrada El durísimo castigo que recibió el Patón Guzmán por molestar a Andrada con un láser se publicó primero en Sin Mordaza.