Policías denunciados por violencia siguen en funciones por falta de pruebas
Este lunes una médica veterinaria denunció a las policías de la comisaría 7ª de haberle propinado una brutal golpiza en medio de una operativo irregular. La propia mujer los había llamado para que intervinieran en una pelea ajena. Desde el gobierno provincial confirmaron que los uniformados acusados siguen en funciones y que “no hay elementos para iniciarles un régimen disciplinario”.
“No digo que el accionar policial estuvo bien, digo que administrativamente hablando no puedo reprender la conducta policial. Es prematuro iniciar un sumario porque no tengo elementos para achacar a la conducta policial”, dijo el subsecretario de Control Policial del ministerio de Seguridad, Lucas Covacich.
Covacich confirmó que Nora, la médica veterinaria, fue detenida por desacato a la autoridad y que sí se produjo un forcejeo aunque no se saben las circunstancias. La mujer lo había aducido a la “furia” de las policías cuando se dieron cuenta que intentaba filmarlas con su celular.
De acuerdo a la versión de la médica veterinaria, la violencia ocurrió cuando ella intentó evitar que ingresar a la casa de su secretaria Karina, donde se recuperaba una gata que atendía.
Sin embargo, el funcionario advirtió que “se investiga si la dueña de casa no había aceptado o dado autorización a la policía para ingresar”.
Informó que la Fiscalía ya cuenta con todo el material que han logrado recabar, entre ellos videos “y otros elementos que fueron aportados (al ministerio Público de la Acusación) por esta subsecretaría donde salieron a luz algunas cuestiones importantes de lo que fue sucediendo”.
“Estamos trabajando de manera conjunta desarrollando medidas para esclarecer tiempos de detención, modalidad y demás circunstancias”, aseguró.
La entrada Policías denunciados por violencia siguen en funciones por falta de pruebas se publicó primero en Sin Mordaza.