Newells

Newell’s sufrió la jerarquía de Boca y quedó obligado para la última fecha

Compartir:

Este sábado, Newell's perdió 3-1 frente a Boca Juniors en el estadio Marcelo Bielsa por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Cristian Medina (28'PT), Luca Langoni (55'ST) y Kevin Zenón (90'ST) convirtieron los tantos para la visita, mientras que Julián Fernández (89'ST) descontó para el local.

Primer tiempo

En los primeros minutos, el Xeneize intentó imponer condiciones con mucha movilidad en el mediocampo. Igualmente, le faltó precisión en los últimos metros para generar situaciones concretas de gol.

Por su parte, la Lepra no pudo salir mucho de su campo. Ante la poca posesión del local, Éver Banega se retrasó unos metros y las jugadas arrancaron desde atrás.

Con el correr de los minutos, los de Diego Martínez mantuvieron su intención de predominar. Sobre la mitad del primer tiempo, Medina trasladó, habilitó a Langoni que desenfundó un gran remate que paró Ramiro Macagno y en el rebote el propio mediocampista anotó el primer tanto de cabeza. La defensa se quedó mirando y no siguió al autor del gol.

BOCA SE PUSO EN VENTAJA 🔵🟡

Macagno le sacó un gran remate a Langoni y en el rebote, Medina la empujó con la cabeza para el 1-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FDLpOzpKyU

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024

En los instantes subsiguientes, el conjunto de La Ribera fue con enjundia a buscar el segundo. El equipo de Mauricio Larriera acusó el impacto de la desventaja y se mostró endeble en la última línea.

Newell’s dejó algunos espacios en defensa y Boca tuvo varios contragolpes que no pudo capitalizar por falta de decisión. A pesar de ese dominio de la visita, el Rojinegro tuvo el empate en la última jugada con el anticipo de Gustavo Velázquez que no logró colocarla dentro de los tres palos.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, Larriera metió mano en el equipo con el ingreso de Giovani Chiaverano y Jerónimo Cacciabue. En tanto, Banega se ubicó más adelante.

En esos minutos, la Lepra atacó con mucha gente y complicó a la defensa rival. Sin embargo, en un contragolpe Boca dispuso su jerarquía y Langoni convirtió el segundo.

BOCA AMPLIÓ LA VENTAJA EN ROSARIO 🔵🟡

Luca Langoni agarró la pelota en el área y definió para el 2-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UGalICKGZ9

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024

A medida que avanzó el tiempo, Newell's siguió en terreno rival. A diferencia del primer tiempo, el Xeneize no tuvo tanta posesión.

Cuando se fue diluyendo el dominio de los de Larriera y el Xeneize volvió a acomodarse, el Rojinegro logró el descuento. Juro la empalmó y marcó el 1-2.

DESCONTÓ NEWELL'S 🔴⚫

Julián Fernández sacó un gran remate en el área y puso el 1-2 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/nZLBstFpjF

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024

No obstante, la ilusión del empate se le escurrió de las manos en instantes. Inmediatamente, los de la Ribera sacaron un contragolpe fulminante con una gran corrida de Frank Fabra que habilitó a Zenón para liquidar el pleito.

CONTRA LETAL Y LLEGÓ EL TERCERO DE BOCA 🔵🟡

Asistencia de Fabra y definición de Kevin Zenón para el 3-1 sobre Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hLsJvwenoz

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024

Finalmente, el árbitro pitó el final y fue derrota para la Lepra. Con este resultado, Newell's complicó sus chances y tendrá una final en la última fecha frente a Defensa y Justicia en la que buscará clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga.

La entrada Newell's sufrió la jerarquía de Boca y quedó obligado para la última fecha se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior