Deportes

Fin de una era exitosa: Djokovic cortó relaciones con su histórico entrenador con el que ganó 12 Grand Slams

Compartir:

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, anunció este miércoles el fin de su vínculo laboral con el croata Goran Ivanisevic, quien fue parte de su equipo de trabajo desde 2018 y su entrenador principal desde 2022. En estos seis años de labor compartida, el tenista consiguió 12 de sus 24 títulos de Grand Slam, entre otros logros.

“Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días”, contó Djokovic en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. “Nuestra química en la cancha ha tenido altibajos, pero nuestra amistad fue siempre sólida como una roca”, sostuvo el jugador de 36 años, quien ha tenido un muy poco auspicioso inicio de la temporada 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

“Recuerdo claramente el momento en que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018, y Marian y yo queríamos innovar y aportar algo de magia con el saque a nuestro dúo”, fueron las primeras palabras que utilizó Nole en su carta de despedida para recordar cómo fue la llegada de la leyenda del tenis croata para sumarse a su staff.

Con Ivanisevic, Djokovic llegó a batir las plusmarcas de número de títulos del Grand Slam en el tenis masculino (24), de títulos en Masters 1000 (40) y de Masters de final de temporada (7). También vivieron otro momento más difícil, cuando Djokovic fue expulsado de Australia en enero de 2022 por no estar vacunado contra el covid-19.

La decisión de Djokovic se produce a dos semanas de disputar su último partido en el Masters de Indian Wells en el que cayó frente al italiano Luca Nardi en la segunda ronda. Más allá de esa caída, el comienzo de la temporada 2024 no fue el esperado por el serbio porque cayó en las semifinales del Australian Open -el Grand Slam donde conquistó más títulos- frente a Jannik Sinner, el posterior campeón, y luego se ausentó en el Miami Open.

"Estoy orgulloso de decir, aunque no sé si él lo estará, que además de haber ganado torneos juntos también hemos tenido una batalla paralela en el Parchisi (versión del juego de mesa del parchís). Y ese torneo no se detiene entre nosotros", cerró.

La entrada Fin de una era exitosa: Djokovic cortó relaciones con su histórico entrenador con el que ganó 12 Grand Slams se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior