Nacionales

 Día de la Memoria: se espera una movilización masiva en la plaza de Mayo

Compartir:

Organismos de derechos humanos, junto a agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales, se movilizarán este 24 de marzo, a 48 años del golpe de Estado liderado por el general Jorge Rafael Videla. La convocatoria central es en Plaza de Mayo, donde los organizadores esperan una concurrencia sin precedentes.

Según líderes políticos y sindicales que promueven la marcha, a las consignas habituales en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, se añadirán críticas y protestas contra las medidas económicas del gobierno del presidente Javier Milei.

Leer también: 24 de Marzo: Provincia conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este año, como viene sucediendo en años anteriores, no habrá una única marcha, sino dos actos con documentos distintos. Lo novedoso en esta ocasión es la movilización de las tres centrales sindicales y varios sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), lo que sugiere una convocatoria “particularmente masiva”, según los organizadores.

Leer también: Bullrich asegura que hay militares de la dictadura presos sin causa

Con eventos programados en las plazas principales de todas las provincias, el evento central se llevará a cabo, como cada año, en la histórica Plaza de Mayo en el centro de Buenos Aires.

La entrada Día de la Memoria: se espera una movilización masiva en la plaza de Mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior