Newells

Poco alentadores: los decepcionantes números de Newell’s en la Copa Argentina

Compartir:

Newell's inicia este viernes su camino en la Copa Argentina, otro de los objetivos principales trazados para esta temporada. Desde el momento en el que arribó al club, Mauricio Larriera entendió la importancia de este certamen y puso un énfasis que hasta el momento no se vio en la entidad.

A pesar de su motivación, el técnico uruguayo deberá cambiar el aura de la Lepra en este torneo que no trae buenos recuerdos en el Parque. A continuación, repasa los números del conjunto rosarino en la competición más federal del país.

Todos los datos

Desde su retorno hace doce años, Newell's jugó 20 partidos en la Copa Argentina con un récord poco positivo de ocho victorias, dos empates y diez derrotas. En total, marcó 32 goles y le convirtieron 23.

Leer más Newell's debuta en la Copa Argentina con la obligación de ganar en Santa Fe y evitar posibles fantasmas

A lo largo de distintas ediciones, la Lepra sufrió diferentes golpes inesperados y perdió contra equipos del ascenso como Chacarita, Villa Mitre y Deportivo Morón. Incluso, en la última temporada cayó por 1-0 frente a Claypole, un conjunto de la Primera C.

La mejor actuación para el Rojinegro fue alcanzar los cuartos de final en el certamen de 2018. El trago amargo para los hinchas es que en aquella ocasión fue eliminado a manos de Rosario Central que luego se coronó campeón.

El mal recuerdo en el Brigadier

Este viernes, Newell's debutará frente a Midland en el estadio Brigadier Estanislao López, estadio en el que tampoco tiene un buen antecedente en la Copa Argentina. En la temporada 2011-2012, la Lepra se enfrentó a Patronato en el Cementerio de los Elefantes y perdió por penales tras haber empatado 0 a 0 en los 90'.

La entrada Poco alentadores: los decepcionantes números de Newell's en la Copa Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior