Newells

Mauricio Larriera arma el rompecabezas para debutar en la Copa Argentina

Compartir:

El próximo viernes a las 15:00hs, Newell's debutará en la Copa Argentina frente a Midland en el estadio Brigadier Estanislao López. De cara a ese encuentro, Mauricio Larriera arma el rompecabezas para definir el equipo que buscará la clasificación.

La decisión más importante para el uruguayo pasa por la conformación de la zaga central. Tanto Gustavo Velázquez, que fue citado por la Selección de Paraguay, como Ian Glavinovich, convocado por Javier Mascherano para la Sub 23, no estarán disponibles y tendrán que ser suplantados.

La gran incógnita para Larriera es que no hay un reemplazante natural en ese puesto en el que debe cubrir dos variantes. Por culpa de esta falta de opciones, el entrenador podría darle la posibilidad a Lucas Baños, juvenil de 18 años que juega en Reserva.

Las otras dos alternativas son Tomás Jacob y Leonel Vangioni. Si bien no es su posición natural, el chico de 19 años tuvo algunas experiencias en ese puesto durante su etapa en las inferiores, mientras que el Piri jugó como central en unos pocos partidos del ciclo de Gabriel Heinze.

Más allá de esta incertidumbre por la conformación de la dupla de zagueros, la buena noticia para Larriera es que contará con Éver Banega. La sanción que sufrió por su expulsión ante Godoy Cruz no corre en el certamen federal, de forma que será tenido en cuenta por el uruguayo.

La entrada Mauricio Larriera arma el rompecabezas para debutar en la Copa Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior