Calles anegadas, ramas caídas y voladura de chapas por el temporal
Rosario amaneció con un alerta naranja por tormentas fuertes que, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesará para pasar a ser amarillo con el correr de la mañana. No obstante, desde Defensa Civil de la Municipalidad reiteraron que, frente a la intensidad del temporal, se tomen recaudos para evitar problemas al salir de casa.
Este martes a última hora, en distintos puntos de la ciudad se abatió una fuerte granizada que causó alarma entre los transeúntes que estaban en las calles -muy pocos por el temor causado por la ola de violencia que asola a la ciudad y que le costó la vida a dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio- y los automovilistas que buscaron refugio para proteger los vehículos.
Producto de la lluvia, cayeron 57 milímetros hasta las 6, y el viento, con ráfagas de hasta 70 km/hora, hubo numerosos reclamos por anegamientos de calles, ramas caídas y voladuras de techos que el personal municipal atiende con cuadrillas que trabajaron toda la noche.
"Es un fenómeno que se da en el marco de un alerta por tormentas fuertes que está vigente para la región, en este caso un alerta naranja para la mañana y recordemos que estamos en esa situación desde la tarde de ayer y vamos a seguir así hasta el jueves a la mañana", contó este miércoles el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
La intensidad del temporal causó numerosos problemas en la región. Los vecinos de las localidades aledañas a Rosario reportaron problemas causados por la caída de granizo, el viento y la lluvia. En Roldán un árbol añoso no aguantó los fuertes vientos que soplaron al comenzar la tormenta y cayó sobre una camioneta estacionada frente a una parrilla sobre A012. No hubo heridos, solo daños materiales.
La entrada Calles anegadas, ramas caídas y voladura de chapas por el temporal se publicó primero en Sin Mordaza.