Secuestraron once armas de fuego durante el fin de semana
La operatividad del personal policial permitió incautar diferentes tipos de armas de fuego, como ser revólveres, pistolas, tumberas, una réplica, un aire comprimido y una escopeta. Estas armas fueron secuestradas en diversas intervenciones policiales basadas en comisiones a diferentes lugares por la Central de Emergencia 911, patrullajes preventivos en distintas zonas y operativos vehiculares.
Uno de los procedimientos a destacar fue efectuado por Policías de Acción Táctica en el marco de patrullajes de saturación en barrios La Granada y Las Flores de la ciudad de Rosario. En calle Heliotropo al 2000, los agentes observaron a una mujer que al notar la presencia policial y al intentar identificarla, emprendió su huida.
Dando lugar a un seguimiento controlado que culminó cuando la interceptaron en inmediaciones de una finca y los agentes la aprehendieron junto a otras dos mujeres. En el lugar, y tras una requisa, los actuantes secuestraron una réplica de pistola, un rifle de aire comprimido, una funda porta elementos de chaleco balístico, municiones, una notebook y una docena de celulares.
Además, incautaron aparente material estupefaciente, alrededor de 400 envoltorios con sustancia similar a la cocaína y varios ladrillos de marihuana, también una suma superior a $800.000 pesos. Por lo que dieron intervención a la PDI.
Otra actividad policial importante también tuvo lugar en la mencionada ciudad y fue en momentos en que los agentes del Comando Radioeléctrico estaban realizando recorridas preventivas por las adyacencias de las calles Campbell y Maradona, cuando observaron a dos hombres intentar evadir la presencia policial.
De esta manera, iniciaron una persecución y lograron interceptarlos a escasos metros. Seguidamente, de la requisa personal, le secuestraron a uno de ellos una pistola Bersa calibre 22 y al otro, dos dominios de motocicletas, siendo que uno de ellos presentaba pedido de secuestro por un hecho de robo con fecha del 8 de noviembre del 2023 y que pertenecería a una Yamaha YBR.
Por otra parte, varias personas intentaron entorpecer el accionar policial, por lo que los uniformados no solo procedieron a la aprehensión de los dos sujetos en cuestión, sino que también, trasladaron a un hombre por mostrarse hostil ante el procedimiento policial, a quien le secuestraron una motocicleta.
Finalmente, en todos los casos, las personas aprehendidas y los secuestros fueron puestos a disposición de los órganos judiciales correspondientes.
La entrada Secuestraron once armas de fuego durante el fin de semana se publicó primero en Sin Mordaza.