Mediodía de calor y piquetes en Rosario
En medio de la ola de calor en Rosario, se registraron cortes de luz en distintos puntos de la ciudad. Debido a esto, los vecinos cortaron la calle en varias zonas de la localidad.
Pasadas las 13, habitantes de Uriburu y Melián se congregaron para impedir el paso vehicular, en reclamo por el regreso del servicio eléctrico. Durante la noche detonó un generador y dejó a todo el barrio sin suministro. Sin embargo, la EPE pudo arreglar el problema, pero al poco tiempo se volvió a ir.
“La historia se viene repitiendo hace años, lo arreglaron esta mañana y ya no hay luz. Las personas estamos indignadas porque no es una forma de vivir. Dijeron que necesitamos el cambio del transformador y que va a venir un camión generador provisorio”, explicó una vecina en el lugar de corte. Y luego, expuso: “Estamos indignados y molestos porque estamos siendo perjudicados”.
Leer también: Más de tres mil usuarios sin luz en Rosario
Un rato antes, cerca de las 12, en Pellegrini al 5000, quemaron llantas en un improvisado piquete. Estos usuarios llevaban 72 horas de cortes de luz intermitentes. En el lugar, un manifestante señaló: “Hace 3 días que estamos sin luz, es insoportable, nos agarran para la joda, es injusto vivir así, es insoportable”.
Por otro lado, los moradores de la zona de Mendoza y Larrea también cortaron el tránsito con el mismo fin. De acuerdo con lo que expusieron, hace tres días que el servicio es intermitente y acusaron innumerables pérdidas.
“Hace más de 20 horas que estamos sin luz y los vecinos se hartaron, retuvimos tres móviles de la EPE, somos trabajadores y nos dicen secuestradores, no queríamos terminar así”, sostuvo una mujer, quien lamentó: “Tuve que ver cómo una mujer tenía que tirar la insulina que tanto le cuesta que le den”.
Finalmente, desde la EPE confirmaron que se instalarán generadores en la zona mientras se procede a la reparación del desperfecto
La entrada Mediodía de calor y piquetes en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.