Deportes

Inter Miami cayó 4-3 frente a Al-Hilal en Arabia Saudita

Compartir:

La expectativa fue en aumento a medida que se acercaba la hora del compromiso. Una multitud se acercó al Kingdom Arena de Riad para observar el primer compromiso del Inter Miami de Lionel Messi en Arabia Saudita. Y a pesar de la jerarquía del mejor jugador del mundo, junto con intérpretes de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el que intentó imponer condiciones fue Al-Hilal, el equipo local que se le animó a perderle el respeto a la franquicia de las figuras internacionales.

Desde el comienzo, los locales mostraron su superioridad. A los 10 minutos Renan Lodi instaló los cimientos de una pared serbia que derivó en la conquista del dueño de casa. Sergej Milinkovic-Savi habilitó a Aleksandar Mitrovic y el goleador tocó calidad contra el poste más lejano de Drake Callender.

No conforme con la mínima ventaja, el equipo más ganador de Asia continuó lastimando a la vulnerable defensa rosa. Un flojo despeje de Noah Allen le permitió a Abdullah Al-Hamdan desenfundar un violento disparo que rebotó contra el caño y se metió: 2 a 0 en menos de un cuarto de hora. Sin dudas, Gerardo Martino debía reaccionar para no pasar vergüenza en Medio Oriente.

El descuento llegó con mucho suspenso a través de las combinaciones compuestas entre el astro rosarino, el ex lateral del Barcelona, David Ruiz y El Pistolero. Cuando parecía que Lionel Messi sellaba la igualdad, un offside anuló el tanto de La Pulga. Y antes de que finalizara el primer tiempo, Michael capitalizó una pésima salida del arquero estadounidense y concretó el 3 a 1 para volver a estirar la diferencia. El espectáculo no daba respiro, pero el que sufría era el conjunto de la MLS.

El complemento comenzó con una nueva intervención del VAR. El llamado a la jueza brasileña Edina Alves Batista tuvo relación por la infracción que Khalifah Al Dawsari le cometió a David Ruiz dentro del área. Desde los doce pasos, Leo Messi cruzó su ejecución para colgarla del ángulo y dejar sin posibilidades a Habib Al-Watyan. Con el 3 a 2, no hubo tiempo de reacción, dado que en la escena siguiente el volante norteamericano estampó el 3 a 3 con un remate inesperado por propios y extraños. Un golazo para que el show continuara su curso.

Como si se tratara de una historia escrita por el destino, cuando Gerardo Martino sacó al mejor jugador del mundo, Al-Hilal marcó el 4 a 3 que parecía liquidar el pleito. En una de las últimas jugadas de la noche, Yasir Al Shahrani se proyectó por el sector derecho y envió un preciso centro para la cabeza de Malcom. Y el brasileño selló la victoria árabe con un frentazo contra el piso que dinamitó a la debilitada respuesta de Callender.

Formaciones

Inter Miami: Drake Callender, DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Noah Allen, Jordi Alba, Julian Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz, Luis Suárez y Lionel Messi DT: Tata Martino.

A-Hilal: Habib Al-Watyan, Yasir Al Shahrani, Mohammed Jahfali, Khalifah Al Dawsari, Renan Lodi, Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Michael, Malcom, Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan. DT: Jorge Jesus.

La entrada Inter Miami cayó 4-3 frente a Al-Hilal en Arabia Saudita se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior