Levantaron la clausura de la pileta del club Saladillo
La Fiscalía levantó la clausura de la pileta del club Saladillo, donde un niño de 12 años se ahogó el pasado 5 de enero por razones que aún se investigan. Por lo pronto, la hipótesis más concreta para los investigadores es que la asfixia por inmersión fue consecuencia de un problema de salud por una patología preexistente.
Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron la reapertura del natatorio de la entidad deportiva ubicada en Arijón y Pavón, aunque en el lapso que continúe la investigación no podrá innovar en cuestiones de infraestructura, propio de la causa que se tramita en la Unidad de Homicidios Culposos.
Leer también: Nenes ahogados en las piletas del Jockey y el club Saladillo: siguen las investigaciones
En tanto, indicaron que la fiscal Mariela Oliva, que interviene en la causa, espera para las próximas semanas los resultados de exámenes anatomopatológicos y diatomeas del niño fallecido.
Por lo pronto, la hipótesis más concreta gira en torno a un problema de salud con una patología preexistente, situación que provocó el ahogamiento, aunque eso quedará definitivamente corroborado con los exámenes complementarios de laboratorio.
El hecho ocurrió el pasado viernes 5 de enero, cerca de las 16, cuando el niño de 12 años se sumergió en el agua y permaneció debajo del agua. El guardavidas del club sostuvo que "un menor de edad se sumergió en la pileta y luego no salió del fondo y que inmediatamente se arrojó para el auxilio".
A partir de esa situación, un móvil del Sistema Integrado de Salud llegó al lugar para asistirlo y realizaron maniobras de RCP durante 40 minutos, pero no lograron reanimarlo.
La entrada Levantaron la clausura de la pileta del club Saladillo se publicó primero en Sin Mordaza.