Provinciales

Las consecuencias de la tormenta: inundaciones, árboles caídos y cables cortados

Compartir:

La tormenta de viento y agua que se desató en Rosario durante la madrugada también afecta a la región provincial. Aunque no hay evacuados ni daños severos registrados, desde el gobierno provincial mantienen recaudo ya que el alerta meteorológico sigue vigente hasta el mediodía.

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, brindó un panorama en ese sentido: “Un frente de tormenta se desató en Rufino y Venado Tuerto esta madrugada. En Venado se cayeron tres árboles de gran porte sobre una vivienda y sobre la ruta, sin lesionados”, comenzó.

“Lo más complicado migró hasta el centro, la localidad mas afectada es Coronda, con una situación critica por la cantidad de agua”, destacó el funcionario quien aseguró que agentes provinciales se dirigían hacia esa ciudad, Barrancas y Totoras para desarrollar intervenciones.

⛈⚠Alerta Meteorológico Corto Plazo

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

Fecha y hora de Emisión: 16-01-2024 a las 08:49:00 hs.

SANTA FE: Garay – La Capital – San Justo.

Fuente @SMN_Argentina pic.twitter.com/XKxCy4wVGK

— Secretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos (@protcivilstafe) January 16, 2024

Escajadillo comentó que mantiene un diálogo abierto con los intendentes y jefes comunales de la región. En general, de acuerdo a lo que contó, sufrieron unos 40 a 45 milímetros de agua caida y advirtieron sobre inconvenientes causados por el viento.

En la ciudad capital, en la primera hora de la tormenta, la máxima intensidad fue de 153,00 mm/h, a las 7.25 hs., en la estación meteorológica ubicada en el CIC Facundo Zuviría. Mientras que la ráfaga de viento máxima fue de 52,4 km/h, de dirección Sur (S) a las 7.40 hs., también en CIC F. Zuviría.

Hasta el momento el gobierno local informó que en calle Santiago del Estero entre Rivadavia y 25 de Mayo, hay un desvío de transporte público de pasajeros por árbol caído. Además indicaron que se registraron 25 llamados al Sistema de Atención Ciudadana, solicitando limpieza de boca de tormenta, por árboles y postes caídos.

En Rosario, de acuerdo al primer registro municipal, antes de las 8 –y con 60 milímetros de agua y un pico de ráfagas de 69 km/h a las 6.33– ya se contaban 31 árboles y ramas caídas, seis columnas y cables desprendidos, dos anegamientos y tres hundimientos.

La entrada Las consecuencias de la tormenta: inundaciones, árboles caídos y cables cortados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior