Sigue la bajante del Paraná en Santa Fe
El río Paraná continúa en descenso en la ciudad de Santa Fe desde hace dos semanas. Según las previsiones, seguirá bajando, lo que alivia a los vecinos de los barrios costeros.
El 20 de diciembre, el río Paraná alcanzó su pico: 5,45 metros. Superó ampliamente el nivel de alerta fijado en 5 metros.
Leer también: Temporal devastador en Córdoba: ríos desbordados, granizo y rutas cortadas
El aumento del caudal hídrico causó daños a los barrios ribereños de la capital provincial: hubo autoevacuados y evacuados en La Vuelta del Paraguayo; se cortó el acceso a La Boca en Alto Verde; hubo problemas en la captación de agua por los camalotes; se redujeron al mínimo las playas de la ciudad, entre otras situaciones como la inundación de un basural en Rincón.
Sin embargo, desde entonces, el agua fue bajando de a poco. Actualmente, el río mide 4,83 metros, según la medición de ayer de Prefectura Naval.
Previsiones
El pasado viernes, 5 de enero, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones referidas a la altura del río Paraná en la región. El mismo indica en la ciudad de Santa Fe, seguirá en descenso las próximas semanas. Para el 9 de enero, prevén un nivel cercano a 4,66 metros. Mientras que para el 16 de este mes bajaría a 4,30 metros.
La entrada Sigue la bajante del Paraná en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.