Santa Fe

Sigue la bajante del Paraná en Santa Fe

Compartir:

El río Paraná continúa en descenso en la ciudad de Santa Fe desde hace dos semanas. Según las previsiones, seguirá bajando, lo que alivia a los vecinos de los barrios costeros.

El 20 de diciembre, el río Paraná alcanzó su pico: 5,45 metros. Superó ampliamente el nivel de alerta fijado en 5 metros.

Leer también: Temporal devastador en Córdoba: ríos desbordados, granizo y rutas cortadas

El aumento del caudal hídrico causó daños a los barrios ribereños de la capital provincial: hubo autoevacuados y evacuados en La Vuelta del Paraguayo; se cortó el acceso a La Boca en Alto Verde; hubo problemas en la captación de agua por los camalotes; se redujeron al mínimo las playas de la ciudad, entre otras situaciones como la inundación de un basural en Rincón.

Sin embargo, desde entonces, el agua fue bajando de a poco. Actualmente, el río mide 4,83 metros, según la medición de ayer de Prefectura Naval.

Previsiones

El pasado viernes, 5 de enero, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones referidas a la altura del río Paraná en la región. El mismo indica en la ciudad de Santa Fe, seguirá en descenso las próximas semanas. Para el 9 de enero, prevén un nivel cercano a 4,66 metros. Mientras que para el 16 de este mes bajaría a 4,30 metros.

La entrada Sigue la bajante del Paraná en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior